Región Metropolitana
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 19:33
Incautación histórica: policía logra el decomiso de droga más grande registrado en la capital
visitas

Una investigación del O.S.7 y la Fiscalía Oriente permitió detener a tres ciudadanos colombianos acusados de recibir cargamentos de droga desde ese país para entregarlo a distintos traficantes de la capital. En el operativo para desbaratar la banda, se registró el decomiso más grande registrado en la Región Metropolitana.

Se trata de una organización criminal dedicada a la distribución de marihuana Cripy en la capital, que de acuerdo a las indagatorias sería una de las más importantes de la región.

Manuel Guerra, jefe de la Fiscal√≠a Regional Metropolitana Oriente, detall√≥ que se logr√≥ incautar 949 kilos de droga, destacando que ‚Äúes muy importante porque se evita que ingresen al mercado de distribuci√≥n de la droga 1.800.000 dosis“.

“Se genera adem√°s una afectaci√≥n econ√≥mica (a la agrupaci√≥n) debido a los recursos que ellos pretend√≠an obtener mediante la venta, de alrededor de 5.600 millones de pesos‚ÄĚ, agreg√≥. .

Tras la aprehensión de los sujetos, realizada en Macul, se incautaron dos automóviles y un arma de fuego. La operación, denominada Ochosi, personaje de la mitología yoruba asociado a la caza y la justicia y cuya imagen venía en un adhesivo puesto en los paquetes decomisados, evitó que tal cantidad de droga fuera comercializada, lo que se haría en el sector sur y oriente de la capital, de acuerdo a los antecedentes de la investigación.

La intendenta Karla Rubilar a√Īadi√≥ que ‚Äúes un golpe muy fuerte al patrimonio de una organizaci√≥n criminal‚ÄĚ.

Carabineros
Carabineros
Tendencias Ahora