Una investigación del O.S.7 y la Fiscalía Oriente permitió detener a tres ciudadanos colombianos acusados de recibir cargamentos de droga desde ese país para entregarlo a distintos traficantes de la capital. En el operativo para desbaratar la banda, se registró el decomiso más grande registrado en la Región Metropolitana.

Se trata de una organización criminal dedicada a la distribución de marihuana Cripy en la capital, que de acuerdo a las indagatorias sería una de las más importantes de la región.

Manuel Guerra, jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, detalló que se logró incautar 949 kilos de droga, destacando que “es muy importante porque se evita que ingresen al mercado de distribución de la droga 1.800.000 dosis“.

“Se genera además una afectación económica (a la agrupación) debido a los recursos que ellos pretendían obtener mediante la venta, de alrededor de 5.600 millones de pesos”, agregó. .

Tras la aprehensión de los sujetos, realizada en Macul, se incautaron dos automóviles y un arma de fuego. La operación, denominada Ochosi, personaje de la mitología yoruba asociado a la caza y la justicia y cuya imagen venía en un adhesivo puesto en los paquetes decomisados, evitó que tal cantidad de droga fuera comercializada, lo que se haría en el sector sur y oriente de la capital, de acuerdo a los antecedentes de la investigación.

La intendenta Karla Rubilar añadió que “es un golpe muy fuerte al patrimonio de una organización criminal”.

Carabineros
Carabineros