Cinco personas fueron detenidas tras una persecución policial que se desarrolló en la comuna de Peñalolén.

En horas de la noche del jueves, los involucrados solicitaron un vehículo por medio de la aplicación Beat. Al iniciar el viaje, intimidaron al conductor con cuchillos y le sustrajeron el automóvil marca Chery color blanco.

Minutos más tarde, la víctima entabló la denuncia en una comisaría, lo que derivó en que efectivos policiales que realizaban patrullajes preventivos dieran con el vehículo. Así, se generó un seguimiento que finalizó en la intersección de Pasaje 3 con Las Perdices, lugar donde los perseguidos perdieron el control del móvil y chocaron con un árbol.

El propio afectado en conversación con los micrófonos de La Radio destacó la violencia de los asaltantes, los que en su mayoría eran menores de edad.

La capitán María Elena Cofré, oficial de ronda de la prefectura Santiago Oriente, señaló que pese a recuperar el vehículo sustraído, se está en investigación para ubicar las armas blancas utilizadas por la banda.

Los detenidos, de 15, 16, dos de 17 y otro de 18 años de edad, no presentan antecedentes delictuales y pasarán en las próximas horas al control de detención.