Región Metropolitana
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 17:49 · Actualizado a las 23:01
Providencia será escenario de una nueva romería en honor a Nelson Schwenke
visitas

Por quinto a√Īo consecutivo, un grupo de amigos y seguidores de Nelson Schwenke, fallecido integrante del d√ļo Schwenke & Nilo, realizar√°n una romer√≠a en homenaje al cantautor fallecido en el 2012.

Schwenk murió en un accidente de tránsito en las calles de Providencia, comuna donde se desarrollará la romería.

La convocatoria es para este viernes 21 de junio a partir de las 19:00 a las afueras del metro In√©s de Su√°rez, desde donde caminar√°n guitarra en mano hasta la esquina de Bilbao con Ricardo Lyon, lugar donde ocurri√≥ el incidente. La actividad coincide con los 40 a√Īos de trayectoria que el conjunto valdiviano cumple este 2019.

En Lyon con Bilbao se realizar√° un acto cultural en el que participar√°n artistas como Eduardo Peralta, Francisco Villa, Romina N√ļ√Īez, Galo, Colectivo Cantores que Reflexionan, Jos√© Cid, Neyenmapu, Flopy, Grupo El Pequ√©n, Luis Pippo Guzm√°n, Sol Danor, Carmen Mantilla y Recopoetas.

Se trata de una actividad abierta a todo p√ļblico que, seg√ļn su organizador el periodista Cristian Gonz√°lez Farf√°n, busca reconvertir ‚Äúesa esquina de tanto dolor en un peque√Īo sitio de memoria al aire libre‚ÄĚ.

‚ÄúLas canciones de Schwenke & Nilo siguen m√°s vigentes que nunca y creemos que este homenaje a Nelson es tambi√©n un reconocimiento a todos los hombres y todas las mujeres que mantuvieron la llama de la cultura encendida durante la dictadura‚ÄĚ, agreg√≥ Gonz√°lez.

Tendencias Ahora