Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 07:59
Carabineros que esperaban al presidente de Colombia repelieron un asalto en Providencia
Por Felipe Delgado
La informaci√≥n es de Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros repelió a balazos el asalto a un peatón en las afueras del hotel Sheraton en Providencia, todo esto cuando se esperaba la llegada del presidente de Colombia Iván Duque hasta el mismo recinto.

Pasadas la 1:00 de hoy, un hombre circulaba por calle Los Conquistadores al poniente, cuando desde un vehículo descendieron 3 individuos los cuales con armas de fuego lo intimidaron para sustraer sus especies personales.

Debido a la cumbre Prosur que se realizar√° en la capital desde ma√Īana, en las afueras del hotel se mantiene un dispositivo especial de Carabineros frente a la llegada del mandatario colombiano que asistir√° al evento.

Dicho personal policial se dio cuenta de lo ocurrido e intentaron repeler el asalto con sus armas, por lo que uno de los agresores efectuó 5 disparos en contra de los uniformados.

Sin embargo, los carabineros igualmente lograron detener al autor de los disparos, mientras que otro de los participantes fue detenido en las inmediaciones. As√≠ lo detall√≥ el mayor Jorge Hidalgo, comisario de la cuadrag√©sima tercera comisar√≠a de Pe√Īalol√©n.

Los dos detenidos tienen de 16 y 24 a√Īos, y el mayor presenta antecedentes por variados delitos. Ambos fueron trasladados hasta un cuartel policial a la espera de la orden del fiscal.

Además, se logró recuperar el arma con la que intimidaron a la victima, la cual mantenía encargo vigente por robo desde la comuna de San Miguel.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó al lugar para obtener más antecedentes de lo ocurrido y así dar con el paradero del resto de la banda que logró huir en dirección desconocida.

Finalmente, se informó que el presidente Duque iba a llegar al hotel justo en el momento en que se produjo el incidente, pero su vuelo se retrasó.

Tendencias Ahora