La escuela popular feminista “Profesora Mara Rita” dio a conocer un caso de agresión sufrido por uno de sus colaboradores, un joven de 22 años en el Parque Forestal, en la capital.

El afectado es Reinaldo Torres Ramírez (22), estudiante de pedagogía en inglés, quien según denunciaron fue atacado por cuatro individuos que lo golpearon mientras realizaban insultos homofóbicos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre, cuando se dirigía a su domicilio y comenzó a escuchar que los cuatro hombres lo insultaban al gritar “maricón”, “asqueroso” y “marica”.

La escuela popular agregó que además de los insultos, “bajaron sus pantalones y robaron sus pertenencias. Los golpes que trajeron mayores consecuencias fueron los recibidos en su brazo derecho, el que quedó con fracturas múltiples“.

Desde el preuniversitario están pidiendo ayuda para su tratamiento, donde será necesario recomponer las fracturas con placas de titanio y, además, reconstruir su codo.

Según señalaron, no existe certeza de que tras las intervenciones pueda recuperar totalmente la movilidad del brazo.

“La ayuda puede canalizarse por tres vías, a través de, apoyo médico por medio de una terapia kinesiológica para su recuperación, escribiendo al Preuniversitario para comprar números de rifa a beneficio o aportando a la cuenta de Reinaldo No 19.049.035-1 cuenta RUT del Banco Estado con copia al correo escuelamararita@gmail.com”, señaló el preuniversitario a través de su cuenta de Facebook.