Nacional
S√°bado 30 junio de 2018 | Publicado a las 14:54
Advierten de sistema frontal que llegaría la noche de este sábado a Santiago
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se espera que la lluvia comience la madrugada del domingo en la región Metropolitana, esta vez, más débil de lo anunciado hace unos días y con menos intensidad que los eventos pasados.

Desde la Direcci√≥n Metereol√≥gica se√Īalaron que el impacto de este sistema frontal se encuentra en la intensidad del viento, que alcanzar√≠a los 40 kil√≥metros por hora y que comenzar√≠a la noche de este s√°bado.

Edita Amador, miembro de esa entidad, explicó el fenómeno y advirtió del peligro en los árboles.

Una de las mayores preocupaciones es el funcionamiento del servicio el√©ctrico, que en los √ļltimos eventos ha generado complicaciones y cortes prolongados en varias regiones.

Por esta situaci√≥n, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) hizo un llamado a las compa√Ī√≠as a contar con las medidas necesarias ante posibles cortes de luz y a mejorar los canales de comunicaci√≥n con los clientes.

El superintendente, Luis √Āvila, detall√≥ que deben disponer de mayor cantidad de personal para atender emergencias.

Adem√°s, la autoridad destac√≥ que las empresas han mejorado su tiempo de respuesta a los clientes, han disminuido la cantidad de afectados y la duraci√≥n de los cortes en lo que va del a√Īo.

Asimismo, la SEC a√Īadi√≥ que fiscalizar√° a las compa√Ī√≠as para que entreguen un suministro el√©ctrico continuo y seguro, al mismo tiempo que puedan responder ante situaciones de emergencia y eventuales reclamos de los usuarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/kmef
Tendencias Ahora