Nacional
Funcionaria policial de Costa Rica denuncia agresión sexual en Escuela de Carabineros
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una funcionaria perteneciente a la Policía de Costa Rica efectuó una denuncia por agresión sexual al interior de la Escuela de Carabineros, lugar en el que se encuentra como becaria.

La mujer inici√≥ un proceso judicial en contra de su superior directo, al que se√Īala como el responsable, seg√ļn se√Īal√≥ la agencia informativa Prensa Latina, esto de acuerdo a un comunicado entregado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del pa√≠s centroamericano.

“El Embajador de Costa Rica en Chile, Manuel Rojas, inform√≥ de la comunicaci√≥n con la funcionaria policial y con su representante legal, para verificar y resguardar su estado y la observancia de los procedimientos”, se precis√≥ en la misiva, mientras que desde la Canciller√≠a de ese pa√≠s se llevaron a cabo todos los protocolos correspondientes -por medio de su consulado en el pa√≠s- para resguardar la integridad de la denunciante.

Desde Carabineros indicaron que se inició una investigación administrativa para investigar el hecho. El funcionario en cuestión fue separado de sus labores mientras dure este proceso.

Tendencias Ahora