El director del Serviu metropolitano, Alberto Pizarro, informó durante este miércoles que el tramo de la calzada norte de avenida Providencia, afectado por la rotura de matriz de Aguas Andinas, podría abrir el 5 de julio próximo según el cronograma de trabajos.

La autoridad se dirigió hasta el lugar para inspeccionar las labores de reparación de la calzada ya que, debido a la emergencia, se produjo un socavón entre las calles Condell y Seminario. Esto obligó a cortar el tránsito en el sector y sólo se puede circular por la calzada sur.

Pizarro informó que “el área total de pavimentos daños es de 120 metros lineales, cuya demolición comenzó el lunes y debería estar terminada durante esta jornada. Aguas Andinas está preparando el diseño y debería entregarlo mañana, para que comiencen a reparar completamente las cinco pistas de este tramo”.

Además, declaró que el pavimento que instalará Aguas Andinas será de alto estándar, ya que se realizará con “un relleno autonivelante que es más rápido y mejor que el relleno natural y los pavimentos se ejecutarán en hormigón con acelerante que permite un tiempo de fragüe más rápido”.

“Estamos coordinando con la Municipalidad de Providencia el trabajo en doble turno para ganar tiempo y poder entregar los trabajos antes de esa fecha y nosotros como Serviu RM, estaremos permanentemente fiscalizando las labores”, agregó.

Los trabajos, que son financiados íntegramente por la empresa sanitaria, también incluyen la reposición de las veredas de la calzada norte y de un muro de contención en la zona contigua al Museo de los Tajamares, que resultó inundado por la rotura de matriz.