Nacional
Tramo cortado de avenida Providencia tras rotura de matriz reabriría el 5 de julio
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Serviu metropolitano, Alberto Pizarro, inform√≥ durante este mi√©rcoles que el tramo de la calzada norte de avenida Providencia, afectado por la rotura de matriz de Aguas Andinas, podr√≠a abrir el 5 de julio pr√≥ximo seg√ļn el cronograma de trabajos.

La autoridad se dirigió hasta el lugar para inspeccionar las labores de reparación de la calzada ya que, debido a la emergencia, se produjo un socavón entre las calles Condell y Seminario. Esto obligó a cortar el tránsito en el sector y sólo se puede circular por la calzada sur.

Pizarro inform√≥ que “el √°rea total de pavimentos da√Īos es de 120 metros lineales, cuya demolici√≥n comenz√≥ el lunes y deber√≠a estar terminada durante esta jornada. Aguas Andinas est√° preparando el dise√Īo y deber√≠a entregarlo ma√Īana, para que comiencen a reparar completamente las cinco pistas de este tramo”.

Adem√°s, declar√≥ que el pavimento que instalar√° Aguas Andinas ser√° de alto est√°ndar, ya que se realizar√° con “un relleno autonivelante que es m√°s r√°pido y mejor que el relleno natural y los pavimentos se ejecutar√°n en hormig√≥n con acelerante que permite un tiempo de frag√ľe m√°s r√°pido”.

“Estamos coordinando con la Municipalidad de Providencia el trabajo en doble turno para ganar tiempo y poder entregar los trabajos antes de esa fecha y nosotros como Serviu RM, estaremos permanentemente fiscalizando las labores”, agreg√≥.

Los trabajos, que son financiados íntegramente por la empresa sanitaria, también incluyen la reposición de las veredas de la calzada norte y de un muro de contención en la zona contigua al Museo de los Tajamares, que resultó inundado por la rotura de matriz.

Tendencias Ahora