Ayer lunes la directora de Educación Municipal de Santiago, Mónica Espina, oficializó su renuncia a este cargo tras una profunda crítica a la realización de tomas en los liceos de la comuna.

Por esta razón, la Municipalidad de Santiago a través de un comunicado señaló que lamentan la renuncia de la exdirectora y que hicieron todos los intentos para convencerla de permanecer en el cargo.

Lee también: Directora de Educación Municipal de Santiago renuncia criticando tomas de liceos

“Sabemos que ella hizo todo lo necesario para evitar las graves consecuencias que han tenido las diversas tomas ocurridas en el Internado Nacional Barros Arana y en otros establecimientos de la comuna. A pesar de esto, ella ha mantenido su decisión de alejarse del cargo”, precisó el documento.

De esta manera, a partir del próximo lunes asumirá el cargo de director de la Dirección de Educación de Santiago, el profesor y administrador público Alfredo Alarcón, quien se ha desempeñado como docente en educación municipal de nuestra comuna y hasta esta jornada ejercía como directivo en la Corporación de Desarrollo de Santiago.

Respecto a los destrozos en el INBA tras la toma, el municipio señaló que la Dirección de Educación impulsará todas las accionen legales que corresponden para identificar las responsabilidades y aplicar las respectivas sanciones ante los daños sufridos en los liceos de Santiago.