Carabineros dejó herido a bala a un conductor que no quiso detenerse en un control vehicular en la ciudad de Talca, el hombre huyó hasta el hospital de esa ciudad para pedir ayuda médica.

El hecho se registró la madrugada de este lunes en la intersección de las calles 10 oriente con 8 sur, donde el hombre evitó ser controlado por Carabineros y en un confuso incidente, recibió un disparo por parte de los funcionarios.

Tras el incidente, el hombre huyó hasta el Hospital de Talca a eso de las 04:00, donde fue atendido de sus lesiones.

A raíz del hecho, Fiscalía ordenó a efectivos de la PDI realizar la investigación sobre lo ocurrido, quedando las diligencias a cargo el subcomisario Marcelo Pérez de la Brigada de Homicidios.

“Tenemos un procedimiento con una persona lesionada que ingresó al hospital de Talca, y tenemos un vehículo en el frontis de la urgencia con impacto de proyectil balístico. El procedimiento está en desarrollo, se está investigando para conocer la dinámica de los hechos y saber cómo llegó el sujeto el hospital”, indicó Pérez.

Tras lo acontecido, el herido fue detenido por Carabineros en el recinto de salud y un individuo que lo acompañaba en el vehículo, quedó citado en calidad de testigo.