Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Talca, detuvieron a una joven de 16 años por el delito de homicidio frustrado.

En horas de la noche del sábado, y a petición del fiscal de turno de esta ciudad, detectives concurrieron hasta el Hospital Regional de Talca a fin de investigar el delito de homicidio frustrado en contra de una mujer de 18 años de edad internada en ese lugar.

En el lugar se tomó contacto con personal médico, informando que la joven se encontraba con diagnóstico de coma inducido, debido a la gravedad de las heridas de tórax penetrante con arma cortante o punzante, y que la mantienen en riesgo vital.

Con los antecedentes, los policías se trasladaron al sitio del suceso, específicamente a la población Las Américas, para realizar las primeras diligencias del hecho, por lo que se procedió a ejecutar el levantamiento de información que permitiera establecer la identidad de él o los responsables del ataque.

En ese contexto se logró ubicar a la imputada en el lugar, estableciendo su participación en los acontecimientos por lo que se procedió con su detención.

De acuerdo a la información recopilada, los hechos se habrían originado por una riña entre la imputada y la víctima, producto de ruidos molestos que ésta última mantenía por una fiesta.

Una vez informados los hechos al fiscal a cargo, instruyó poner a la mujer a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para el control de detención y formalización, instancia donde se decretó su prisión preventiva.