Dirigentes de los conductores del transporte público en Concepción reconocieron que el consumo de drogas es un problema que afecta al gremio y respaldaron la aplicación de narcotests en los terminales.
El trágico accidente de Chiguayante reabrió la discusión sobre el consumo de drogas entre los conductores del transporte público. Este año además se suma que son seis los choferes que han sido sorprendidos manejando bajo los efectos de estas sustancias, en medio de los operativos de Senda y Carabineros.
Los dirigentes del gremio reconocen el problema, así lo señalaron José Rosales, presidente del sindicato de la línea Ruta Las Playas y Claudio Guerrero, presidente del sindicado de la línea 23 San Pedro del Mar. Ambos destacaron que ya habían planteado el tema a las autoridades, pero que en el caso puntual de Senda, les respondieron que no tenían los medios para fiscalizar.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La aplicación de narcotest en los terminales de buses es una de las medidas que se han planteado para prevenir el consumo de drogas entre los conductores de locomoción colectiva. Domingo Oportus, presidente del sindicato interempresas de buses Tucapel, y Carlos Maldonado, presidente del sindicato de la línea Chiguayante Sur, respaldaron la iniciativa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los dirigentes de los conductores firmaron un acuerdo de colaboración con el Gobierno Regional para prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los choferes del transporte público.