El chofer, quien conducía a exceso de velocidad, perdió el control del móvil, traspasó el eje central de la calzada y colisionó de lleno a los ciclistas, quienes fallecieron en el lugar debido a las lesiones sufridas.

Este miércoles fue formalizado por cuasidelitos de homicidio, el conductor de la camioneta que atropelló a dos ciclistas causandoles la muerte en el sector de Los Junquillos en Santa Bárbara, región del Bío Bío.

Según la información emanada desde el Poder Judicial en Biobío, el Juzgado de Garantía de Santa Bárbara acogió la solicitud del Ministerio Público y fijó el procedimiento abreviado al imputado por cuasidelitos de homicidio.

Quedó sujeto a la medida cautelar de retención de licencia de conducir, imputado por el Ministerio Público como autor de dos cuasidelitos de homicidio consumados, ilícitos perpetrados el domingo pasado en dicha comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Mery Ramírez Escalante acogió la cautelar solicitada por la Fiscalía, sin oposición de la defensa, por considerarla proporcional y adecuada a los fines del procedimiento.

Además, a petición del ente persecutor, se agendó para las 09:00 horas del miércoles 8 de mayo, la audiencia de procedimiento abreviado, fecha hasta la cual se fijó el plazo de investigación.

Según lo expuesto por la fiscalía, alrededor de las 20:50 horas del domingo 31 de marzo, el imputado Sebastián Jara, conducía –a exceso de velocidad- en dirección al poniente por la ruta Q-681 de la comuna de Santa Bárbara, cuando a la altura del kilómetro 4,4 por una desatención, perdió el control del móvil, traspasó el eje central de la calzada y colisionó de lleno a los ciclistas, quienes fallecieron en el lugar debido a las lesiones sufridas.