Funcionarios de varias líneas de buses paralizarán sus funciones por el inicio indefinido de un paro. Vía Futuro, Galaxia y Llacolén demandan la deuda del subsidio, sueldos, horas extras, entre otros temas.

Este lunes varias líneas de buses de la comuna de Chiguayante paralizarán sus funciones por el inicio indefinido de un paro. Vía Futuro, Galaxia y Llacolén demandan la deuda del subsidio, sueldos, horas extras y se suma a que las líneas quitarán el 20% del subsidio que pagan los dueños de los buses a los conductores.

Además, sobre las condiciones de trabajo, exigen que se mejor el terminal de buses, donde mostraron a La Radio hay basurales al costado de los buses, no hay baños óptimos, no cuentan con una sala de descanso en condiciones para la cantidad de conductores.

Jorge Norambuena, presidente del sindicato Vía futuro y sindicato Sur de Transporte, explicó parte del petitorio a las empresas.

Se suma a las exigencias, la falta de seguridad que es un tema para ellos primordial, luego de la muerte de un compañero de trabajo hace un año que fue asaltado al interior del terminal, además acusan balaceras cercanas y reiterados asaltos.

Además, explicaron que el sindicato tuvo conversaciones con el Seremi de Transporte y el municipio de Chiguayante hace un par de meses y ninguno de los acuerdos se ha cumplido.