Fueron siete encapuchados los que llegaron a robar al servicentro de Lota Bajo. Ahí se dividieron: unos amenazaron a los trabajadores y el resto se robó el dinero. Carabineros ahora intenta dar con el paradero de los delincuentes.

Carabineros investiga el robo de un millón de pesos a un servicentro en Lota. Los antisociales intimidaron a los trabajadores con armas de fuego.

Todo se registró este martes donde un grupo compuesto por 7 sujetos, y a rostro cubierto, llegaron hasta la bencinera Copec de Lota Bajo, ubicada en la intersección de Serrano con Calle Bannen, a cuadras de Plaza Chillancito.

En ese lugar, dos delincuentes intimidaron con armas de fuego a dos trabajadores -uno de 18 y otro de 20 años- quienes se encontraban en el lugar.

Acto seguido, los delincuentes forzaron una puerta para abrir un buzón metálico y robar el dinero, el que según el administrador del recinto, cuantificó en un millón de pesos.

Así lo señaló a Radio El Carbón, el capitán de la Tercera Comisaría de Lota, Bruno Gallardo.

Por lo anterior no hubo personas lesionadas y el fiscal de turno instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros a fin de dar con el paradero de este grupo delictual.