Tres delincuentes terminaron detenidos tras robar dos veces en menos de una semana una botillería en San Pedro de la Paz. Hay uno prófugo.

Tres delincuentes fueron detenidos tras ingresar a robar por segunda vez en una botillería en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío. Dos de ellos son menores de edad.

El hecho ocurrió en el local “Donde el Benja”, donde cuatro sujetos ingresaron con armas de fuego e intimidaron al cajero y al reponedor de turno, para luego sustraer dinero de la caja registradora y licores.

Esta vez, las víctimas cerraron la puerta de ingreso y se enfrentaron con los individuos, en los instantes previos a que llegara personal policial, quienes detuvieron a tres sujetos, dos menores de 16 y 17 años y otro integrante de 18 años.

El capitán de la sexta comisaría de San Pedro, Cristofer Candia, señaló que estos delincuentes estaban identificados de delitos anteriores en la comuna.

El sujeto de 18 años tenía órdenes de detención vigente por los delitos de robo, receptación de vehículo y lesiones menos graves.

Este fue el segundo en una semana a la botillería “Donde El Benja”, luego que el martes pasado, también con armas de fuego, intimidaron y robaron especies.

El dueño del local estaba ofreciendo dinero en recompensa del dato de los delincuentes para que fueran detenidos por personal policial.

Carabineros recuperó la totalidad de las especies sustraídas, sin embargo, el cuarto sujeto logró huir en dirección desconocida, aparentemente en un vehículo, por lo que es buscado.