Fueron incautados tres kilos de diversas sustancias ilícitas, además de armas y dinero en efectivo.

La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas que vendían droga a través de la red social Instagram en Coronel, Región del Bío Bío.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, quienes allanaron dos viviendas del sector Nuevo Horizonte.

En el lugar fueron decomisados alrededor de tres kilos de sustancias ilícitas, equivalentes a 10 mil dosis.

Como resultado del procedimiento tres personas fueron arrestadas: dos hombres y una mujer, todas mayores de edad e integrantes del mismo grupo familiar.

Los delitos imputados son: tráfico de drogas, y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

Vendían droga por Instagram

El grupo familiar dosificaba y vendía las sustancias ilícitas a diversas personas del sector. Pero no solo eso: además, ofrecían la droga mediante perfiles de Instagram para ampliar su mercado de clientes.

Del total incautado, 7.600 dosis corresponden a cocaína base, 1.503 a cannabis sativa, 52 dosis a clorhidrato de cocaína, 951 a ketamina y pastillas de éxtasis.

Además se encontró munición calibre 22, un rifle y una pistola de aire comprimido, varios teléfonos celulares y 500 mil pesos en dinero en efectivo.

“De este operativo se obtuvo finalmente un valor recuperado, entre la droga y el dinero en efectivo, de cerca de 40 millones de pesos“, dijo el jefe de la Bicrim de Coronel, el subprefecto Hernán Mora.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel. Ninguno de los imputados cuenta con antecedentes policiales.