Siguen los cuestionamientos en la región del Bio Bio al traslado de Víctor Llanquileo, desde la cárcel de Arauco a un centro de reclusión semicerrado en Cañete. La medida se anunció luego de que el comunero estuviera más de 25 días en huelga de hambre, como medida presión para exigir su traslado.

Como una pésima señal del Gobierno calificaron parlamentarios del Bío Bío el traslado del comunero Víctor Llanquileo -condenado a 21 años de cárcel- al centro de reclusión semi cerrado de Cañete, en la región del Bío Bío.

Hablan de una presión indebida, ya que Llanquileo estaba en huelga de hambre, en medio de una serie de atentados perpetrados por un grupo que exigía su traslado.

La Diputada Flor Weisse apuntó al Gobierno y dijo que deberán explicar bajo qué condiciones se entregó el beneficio.

“Los violentistas le doblan la mano al Gobierno”, aseguró la parlamentaria.

Llanquileo fue condenado en diciembre de 2019, tras ser declarado culpable de robo con violencia calificado, porte de armamento de guerra y lesiones a un carabinero, en un asalto a una sucursal de Caja de Compensación Los Andes en Galvarino, el año 2018.

El Diputado Eric Aedo se sumó a las críticas, señalando que la mediada es una pésima señal del Gobierno.

La Diputada Joanna Pérez, agregó que el centro semi abierto de Cañete no reúne las condiciones de seguridad.

Los ataques de Contulmo y de Hualqui, fueron reivindicados por grupos que exigían el Trasladado de Llanquileo.Las críticas también apuntan a Gendarmería y hasta ahora desde la institución no se han referido al tema.