Dos hombres fueron detenidos al sur de Los Ángeles, tras ser sorprendidos desplazándose en un automóvil marca BMW de alta gama que mantenía encargo vigente por el delito de robo.

Fue durante un patrullaje en la Ruta 5 Sur, en el estacionamiento del servicentro Copec ubicado en Duqueco, donde Carabineros del retén San Carlos de Purén se percataron de la presencia de ambas personas en un automóvil marca BMW modelo X6, el que es catalogado como de alta gama, con un precio no inferior a los 82 millones de pesos.

Al consultar por la placa patente a la Central de Comunicaciones (Cenco), se les indicó que no tenía observaciones; sin embargo y al ver que en los vidrios había otra numeración, se comprobó que la patente había sido adulterada y tenía encargo por robo.

Al intentar ser fiscalizados, los ocupantes huyeron en dirección sur, siendo perseguidos por los uniformados, quienes lograron darles alcance en el kilómetro 545, donde fueron aprehendidos.

La información fue ratificada a Radio Bío Bío por el oficial de turno de la subcomisaría de Paillihue subteniente Eduardo Vera.

“Carabineros se percatan de que uno de los vidrios tenía placa patente distinta y, al proceder a la fiscalizacion, los individuos evaden el control. Personal policial realizó un seguimiento a distancia, logrando que el vehículo se detuviera en el kilómetro 545, deteniendo a ambos individuos, mayores de edad”, sentenció.

Por disposición del fiscal de turno, ambas personas quedaron a disposición de la justicia por receptación de vehículo motorizado, uso malicioso de instrumento público y falsificación de placas patentes.