Este 18 de diciembre, se entregarán 2 mil cenas navideñas y 1.500 bolsas de dulces entre Coronel e Isla Santa María, bajo la denominada fiesta solidaria "Navidad con Sentido". Su público objetivo serán los adultos mayores, personas con discapacidad y niños.

Dos mil cenas navideñas y más de 1.500 bolsas con dulces para niños y niñas buscan repartir, entre Coronel e Isla Santa María de la región del Bío Bío, un grupo de voluntarios y voluntarias en el marco de la campaña denominada “Navidad con Sentido”, instancia que se realizará por décimo año consecutivo.

Desde la organización definen dicha instancia como “la fiesta solidaria del sur del Bío Bío“. Y es que el equipo se ha caracterizado por realizar un trabajo autogestionado.

Navidad con Sentido nació en la población Berta Acevedo de Coronel, en 2012, oportunidad donde se realizó una cena dirigida a 14 adultos mayores del sector.

Con el paso de los años, la instancia se ha replicado en diversos puntos de la comuna, siendo la más recordada, una cena masiva en el centro de Coronel.

Para este año, la modalidad será distinta debido a la pandemia, al igual que en 2020.

Es por ello que las 2 mil cenas, junto a las más de 1.500 bolsas con dulces, serán entregadas este sábado 18 de diciembre, previa coordinación con las juntas de vecinos de la comuna y del territorio insular, señaló uno de sus impulsores, Selín Nur.

Dentro del público objetivo están los adultos mayores y personas en situación de discapacidad, agregó.

La agrupación invita a quienes deseen participar como voluntario o realizando algún tipo de aporte a comunicarse con ellos.

El número para poder participar o realizar algún aporte monetario o de alimentos es el WhatsApp +569 873 652 33.