Renovación Nacional llevará al Tribunal Supremo a la exdirectiva del partido en la región del Bío Bío, tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales y de constituyentes.
El presidente de RN en la zona, Claudio Eguiluz, afirmó que se presentó un 27% menos de candidatos a concejales, lo que se traduce en que 58 personas quedaron sin la posibilidad de ser electas.
Según dijo, en algunas comunas no se inscribieron candidaturas y en otras sólo se presentó un nombre, incluso dejando fuera a ediles que tenían posibilidad de ser reelectos.
Eguiluz dijo que los únicos favorecidos con los resultados fueron quienes integran el grupo Águilas de Jesús, es decir, el seremi de Salud Héctor Muñoz y su esposa, la diputada Francesca Muñoz.
Aseguró que fueron ellos quienes dejaron fuera la candidatura a la constituyente de Robert Contreras, favoreciendo a Luciano Silva quien -finalmente- resultó electo.
Al respecto el ex presidente de RN en el Biobío, Felipe Rodríguez, dijo sentirse tranquilo con los resultados y la elección de Luciano Silva. Aseguró que no le sorprende esta acción de Claudio Eguiluz y aseguró que ocupa los tribunales del partido para hostigar a sus adversarios políticos.
Claudio Eguiluz aseguró que la decisión, ante lo que calificó como “un desastre electoral”, se tomó en el Consejo Regional del partido. La Radio también intentó comunicarse con el seremi de Salud y la diputada Francesca Muñoz, sin embargo hasta el momento no existe respuesta.