Siete fallecidos por covid se se registraron en los últimos tres días en la provincia de Bío Bío. Cifra que elevó el total de decesos a más de 430 personas desde el inicio de la emergencia sanitaria.

El delegado de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, entregó el detalle de esta cifra y llamó a la población a tomar medidas para evitar seguir perdiendo vidas en la provincia.

En esta oportunidad, Los Ángeles no tuvo nuevos fallecimientos, por lo que se mantiene con 208.

Vidal también entregó las tasas de mortalidad, correspondiente a las personas que mueren por el total de la población, es de 104 por cada 100 mil habitantes; mientras que la letalidad, que contempla las personas que tras enfermarse, perdieron la vida, fue de 1,26%.

Se destacó que 13 comunas, sin contar Los Ángeles, lograron bajar un 36% sus activos con el cordón sanitario. Porcentaje que incrementó un 14,1%.

Es preciso indicar que el cordón está suspendido temporalmente por la falta de personal policial, los que este fin de semana estarán dedicados a resguardar los locales de votación.

Además, se informó que 4 comunas están superando el 10% de su población con contagios acumulados de coronavirus, siendo por orden Alto Bío Bío, Negrete, Mulchén y Los Ángeles.

El balance dejó 200 casos nuevos en toda la provincia y mil 252 casos activos. En Los Ángeles fueron 104 nuevos infectados y 741 activos.

Mientras que las otras zonas que aumentaron fueron Nacimiento con 18; Santa Bárbara con 15; Mulchén con 13; Laja y Cabrero con 11; Yumbel con 9; Alto Biobío con 7; Quilleco con 4; Tucapel y Quilaco con 3; y Negrete y Antuco con uno nuevo.