Un grupo de personas llegó a la Ruta 160, específicamente al bypass que une Coronel y Lota en la región del Bío Bío, para realizar manifestaciones incendiando barricadas en ambos sentidos de la pista.

El hecho ocurrió a la altura de Corcovado y el sector Altos de Coronel y provocó gran congestión vehicular tanto en dirección de norte a sur como en sentido contrario.

Al mismo tiempo también se desarrollaron barricadas en las cercanías del puerto de Coronel.

Una auditora de Radio Bío Bío, Carolina, señaló que los automovilistas optaron por otras vías, en tanto que oficiales de Carabineros acudieron al lugar pero se retiraron luego de que aparentemente los manifestantes les lanzaran piedras.

Comentó que a los conductores se les solicitaba tocar la bocina para continuar con su camino y que en grupos de tres automóviles se avanzaba.

Si bien al momento del cierre de esta nota no se conoce el motivo exacto de la manifestación, ésta se da en el marco de numerosas movilizaciones a lo largo del país en rechazo al envío, por parte del Gobierno, del proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.