Tres personas fueron detenidas por robos a lugares no habitados en Los Ángeles, en la región del Bío Bío. Uno de los atracos afectó a una escuela pública.

A las 00:15 horas de este miércoles, Carabineros de la subcomisaria Paillihue recibió un llamado alertado la presencia de unos sujetos al interior de la empresa constructora Socovesa. En concreto, los desconocidos estaba dentro de un conteiner, dispuesto como oficina, con claras intenciones de robar.

Una vez allí y tras una revisión del lugar, fue sorprendido un menor de 17 años, quien mantenía en su poder una impresora y otros artículos que pertenecerían a la empresa afectada, según lo confirmó el jefe de la unidad policial, capitán Marcos Olavarría.

En otro procedimiento, vecinos informaron que en la Escuela F-900, ubicada en 5 de abril, esquina Lord Cochrane, desconocidos estaban saltando una reja con artículos en sus manos.

Una vez en el lugar, sorprendieron a dos hombres, ambos mayores de edad y con amplio prontuario policial, con una pantalla interactiva y diversos útiles escolares avaluados en más de un millón de pesos.

Por disposición del fiscal de turno, todos los detenidos por robo en lugar no habitado quedaron a disposición de los tribunales de justicia correspondientes.