El seremi de Salud en la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, llegó hasta el Aeropuerto Carriel Sur en Concepción, donde aterrizaron las nuevas dosis de vacunas contra la covid-19.

“Nos llegaron 15.600 dosis y se inicia el proceso de vacunación masivo de la versión Pfizer. Estas estarán destinadas principalmente a personal de la educación que es mayor de 40 años y hasta los 59″, comentó el seremi.

Las vacunas se dirigieron a través de un móvil a Los Ángeles y por medio de otros dos vehículos a la provincia de Concepción.

“Nosotros recibimos las vacunas juntos al alcalde Álvaro Ortiz, Henry Campos y hemos tenido en geneal muy buena coordinación con los municipios de la región”, comentó el seremi, quien además destacó el trabajo de cada municipio.

“Frente a cualquier irregularidad en este proceso, nosotros tenemos personal fiscalizador en cada centro de vacunación y nadie se va a saltar la fila”, agregó la autoridad sanitaria.

Solamente hay 10 comunas en la región -9 en la provincia de Concepción y una en la provincia de Bío Bío- en las que se están vacunando a los profesores.

“Estas son en Concepción, en el gimnasio de Arturo Fernández Vial, Lord Cochrane en la calle O’Higgins y el estadio Ester Roa Rebolledo. En Talcahuano además se habilitó el Espacio Marina para este proceso”, finalizó el jefe de cartera local.