El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal (Fenasitranfor) calificó como nefastas las medidas de seguridad que se han adoptado para los conductores tras los recientes ataques incendiarios.

Desde la última quema de cuatro camiones en el sector de Pidima, en la Ruta 5 Sur, el pasado 3 de febrero, Carabineros ha difundido en sus redes sociales controles vehiculares y uso de drones para la vigilancia de la carretera.

Sin embargo, el dirigente Heriberto López dijo que es más de lo mismo y los operativos no han contribuido a evitar los ataques en contra de los conductores de transporte forestal.

“No me equivocaría en decir que hoy día, otra vez, el Gobierno está poniendo un caramelo sobre la mesa a los gremios, y por ende, no se toman decisiones drásticas”, manifestó.

Además criticó que el Gobierno esté preocupado de resolver temas económicos de los empresarios del rodado por sobre el resguardo de los choferes.

Respecto al rol de los dirigentes de los dueños de camiones, López señaló que no los ha visto en una posición enérgica y que los últimos ataques incendiarios a vehículos de carga sólo sirven para contabilizar los camiones siniestrados y los trabajadores que pierden su empleo, expresando que -a su juicio- la situación ha empeorado.