Alcaldes de algunas comunas de la provincia de Concepción confirmaron que personal crítico de las municipalidades comenzó su proceso de vacunación, en la región del Bío Bío.

Desde la seremi de Salud llamaron a no saltarse la fila y a respetar el calendario para los funcionarios así como también a la población en general.

El alcalde Chiguayante, Antonio Rivas, confirmó que llevan adelante la vacunación de los funcionarios de la casa edilicia. Agregó que también se vacunará a Bomberos.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, también confirmó la vacunación de sus funcionarios y aseguró que se está priorizando a quienes cumplen funciones críticas y en directa relación con la ciudadanía.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, llamó a los funcionarios de municipios y el Gobierno a respetar el calendario de vacunación así como también pidió a la ciudadanía no adelantarse en la fila.

Mientras que el subdirector del Hospital Regional de Concepción, el doctor Miguel Aguayo, también se refirió al tema e indicó que ya vacunaron prácticamente a todo el personal del recinto. Agregó que se incluyó en esto a los guardias y personal de aseo.

Respecto al proceso de vacunación en la región del Bío Bío, ya se han vacunado más de 105 mil personas y se está a la espera de la llegada de más vacunas contra el covid-19 para avanzar sin complicaciones en el calendario dispuesto por el Gobierno.