A 19 aumentaron las hectáreas afectadas por el incendio forestal en Chacayal Sur, que además mantiene la alerta roja para Los Ángeles.

Recordemos que por esta emergencia, cerca de 50 viviendas estuvieron en riesgo de ser afectadas por las llamas, por lo que el trabajo se focalizó principalmente en evitar que fueran consumidas.

Actualmente, según precisó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Francisco Pozo, la superficie afectada aumentó a 19 hectáreas.

También se hizo un nuevo llamado, a raíz de esta emergencia, a que las personas que viven en zonas rurales mantengan la cercanía de sus hogares limpios de maleza o pastizales, ya que así se puede evitar el ver en peligro sus casas a la hora de un incendio.

Hasta la fecha, se han generado 4 alertas rojas por estos siniestros en la Provincia de Biobío, siendo uno de ellos por el incendio camino a Santa Bárbara, donde también se afectó una bodega principalmente, otro en Villa Génesis también por cercanía con las casas, y otro registrado en Mulchén.