Más de 800 adultos mayores de Los Ángeles podrán recibir de manera gratuita un teléfono de fácil uso para que mejoren la comunicación con sus familiares.

Se trata de un plan que está orientado a las personas mayores de 70 años, que son parte del 40% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, y que además vivan solos.

La idea es entregar un dispositivo móvil que tenga un manejo accesible para quien lo reciba, teniendo a mano, por ejemplo, un contacto con Carabineros, con el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual Conecta Mayor, o con su centro de salud, entre otros.

Una de las que ya recibió la colaboración fue Yolanda Valenzuela, quien emocionada dijo que de este modo no dejan de lado a los adultos mayores que, en algunos casos, no tienen más compañía.

En tanto la encargada del Centro Integral del Adulto Mayor, Claudia Tapia, explicó que la cobertura de asignación en Los Ángeles es de 870 dispositivos e invitó a acercarse al centro para solicitar el aparato.

“Los monitores le explicarán en sus hogares cómo el funcionamiento de este nuevo sistema celular”, detalló.

El objetivo de estos dispositivos es que les ayuden a estar comunicados tanto en lo que dure esta pandemia, como también en el futuro.