Más de 80 casos de coronavirus reportó la provincia de Bío Bío en su informe, liderando Los Ángeles el listado regional.

La mencionada comuna aportó 51 contagios más, teniendo así 196 activos, superando a Concepción nuevamente, ya que aquella zona tuvo 41 notificados.

En tanto Nacimiento aportó 11 casos, cifrando 35 capaces de enfermar a otros actualmente. Cabrero tuvo 7 enfermos por coronavirus, al igual que Negrete.

Laja ascendió con 4 casos, Yumbel con 2 y San Rosendo, que llevaba días sin registrar contagios, tuvo uno más.

Así, desde iniciada la pandemia se han enfermado 6 mil 859 personas, estando 295 de ellas con la capacidad de enfermar a otras.

El delegado de la seremi de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal, dijo que han trabajado en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

A esto se suma el uso de las residencias sanitarias, considerando que en la zona son 3, 2 de ellas en Los Ángeles, y una en Alto Bío Bío. Estas se disponen cuando una persona no cuenta con el espacio necesario para realizar su aislamiento.

Actualmente hay 121 personas que están dando uso a estos espacios, es decir un 15% más de las registradas este jueves.

Respecto al balance de los hospitalizados, el director subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Fernando Vergara, indicó que hubo un descenso de dos personas internadas.

Recordemos además que a partir del próximo lunes 30 de noviembre, Yumbel volverá a fase 3, es decir de Preparación, levantando así la cuarentena que se aplicaba los fines de semana y feriados.