La tarde de este jueves se reportó un doble ataque incendiario en la ruta que une las comunas de Tirúa y Cañete, al sur de la provincia de Arauco en la región del Bío Bío.

El hecho se registró pasadas las 12:40 horas de esta jornada a la altura del sector Los Batros y San Miguel Bajo, en el kilómetro 12 de la ruta, tal como confirmó la Seremi de Gobierno, Francisca Parodi.

Un grupo de encapuchados, en ambos lugares, y de manera casi simultánea, interceptaron a los camiones particulares, uno de transportes de áridos y otro aljibe, donde con el mismo modus operandi, los atacantes obligaron a sus conductores a atravesar las máquinas en medio del camino y quemar ambas cabinas de los vehículos de carga.

Así lo confirmó Cristian Barra, coordinador de la Macrozona Sur de seguridad, quien se encontraba de visita en la región del Bío Bío.

Hasta el sitio del suceso llegó personal de la Unidad de Control del Orden Público de Carabineros, para confirmar el hecho y prestar auxilio a los conductores, momentos en que los efectivos fueron atacados con disparos efectuados por los autores del ataque, donde al menos dos impactos balísticos recibió el móvil policial por lo que tuvieron que replegarse.

Así lo consignó el Mayor Patricio Gómez, Comisario de Carabineros de Cañete.

Producto de lo anterior se suspendió el tránsito en ambos sentidos en los lugares de los ataques. Bajo control policial, Bomberos trabajó en la extinción de las llamas.

El Ministerio Público determinó la presencia en el lugar de peritos del Labocar de Carabineros para las indagatorias correspondientes.