La Dirección Comunal de Salud de Quilaco, le pidió al Servicio de Salud de Bío Bío investigar una denuncia por falta de atención hacia un menor de 2 años, que resultó con una doble fractura en uno de sus brazos.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, Boris Aguilar, padre del infante, aseguró que a inicios de este mes y tras estar en cuarentena preventiva por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de covid-19, solicitó ayuda en el Centro de Salud familiar de esa comuna para atender a su hijo que sufrió una caída al interior de su casa, con el resultado ya expuesto.

Según el progenitor, terminado su período del aislamiento de 14 días, fue él mismo quién llevó al menor al Hospital de Santa Bárbara para que lo atendieran y donde le diagnosticaron una doble fracturan derivándolo a un traumatólogo infantil en Los Ángeles.

Consultado por esta situación, desde la Municipalidad de Quilaco se indicó que -para mayor transparencia. solicitaron al Servicio de Salud de Bío Bío que haga la investigación y determine si hubo o no responsabilidad del Cesfam de Quilaco en la presunta falta de asistencia en este caso.

La Radio consultó a la entidad provincial de salud, desde donde se indicó que, por ahora, no han recibido ninguna petición al respecto. Sin embargo, están revisando permanentemente este tipo de solicitudes.