217 estudiantes de la región del Bío Bío con necesidades educativas especiales, recibirán un computador portátil, conexión a Internet y accesorios tecnológicos de apoyo, en el marco de los programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender de la Junaeb, y que busca apoyar a los escolares de séptimo básico más vulnerables de todo el país.

Las entregas se están realizando en las diferentes comunas de la zona, como el caso del Centro Integrado de Educación Especial de Concepción, hasta donde llegaron los apoderados y estudiantes para para recibir los equipos.

Para el seremi de Educación, Fernando Peña, esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la formación académica de los beneficiarios, mejorando su rendimiento y abriendo ventanas a nuevos conocimientos.

Cada uno de los computadores cuentan con 50 recursos instalados, con vínculo directo desde el equipo, para que los estudiantes con discapacidad auditiva, motora, visual, entre otros problemas de salud, puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, además de conexión a internet y accesorios tecnológicos de apoyo, indicó el director regional (s) de Junaeb, Jorge Albistur.

Por su parte, Gonzalo Araneda, director Ejecutivo del Servicio Local Andalién Sur, entregó detalles sobre este beneficio que permite a estudiantes tener la posibilidad de contar con un equipo tecnológico con internet y sus apoyos.

El programa regular se ejecutó este año entre abril y agosto, entregando más de 123.000 computadores a estudiantes de séptimo básico de todo Chile.

Desde el 2016, también se hace entrega de computadores a estudiantes de educación de adultos que se encuentren cursando 7° básico, y desde el 2017 a estudiantes con necesidades educativas especiales de mismo nivel.