Uno de los posibles asaltantes de un conductor de DiDi fue detenido por la PDI en Talcahuano tras una investigación conjunta con la Fiscalía, indagatoria abierta para enfrentar este tipo de delitos.

La víctima integraba la flota de conductores de la aplicación y a fines de 2019 fue asaltado de forma violenta por dos desconocidos que solicitaron una carrera desde San Pedro de La Paz hasta Hualpén.

En el atraco, hampones le sustrajeron $30.000 en efectivo al chofer, además de su teléfono móvil, botín avaluado en $380.000.

Este robo con intimidación encaja con el foco de investigación que la Fiscalía abrió este año por delitos de estas características, con conductores de apps como blancos de los rufianes.

Según el comisario Rodolfo Concha, el detenido fue quien habría solicitado el viaje y quien habría intimidado al afectado con un cuchillo al cuello, desde el asiento del copiloto, para no pagar la carrera y robarle tanto la recaudación del día como su celular.

Existen varias pesquisas en curso, no solo por este ilícito ocurrido la madrugada del 22 de diciembre del año pasado, sino por otros asaltos a conductores de aplicaciones.

El foco investigativo de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío está en manos del fiscal Mario Elgueta.