Vehículos robados a través de portonazos en Santiago fueron recuperados por Carabineros en Concepción, durante una investigación que además desbarató un taller mecánico usado para esconder y modificar los automóviles sustraídos.

Cuatro todo terreno, dos camionetas doble cabina 4×4 y dos automóviles menores, fueron recuperados por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la policía uniformada de Concepción.

Por un lado, Carabineros fiscalizó a un hombre de 35 años en San Pedro de La Paz, corroborando que la camioneta que conducía tenía encargo por robo desde las Lomas de San Andrés.

Las diligencias llevaron a los especialistas de la sección hasta un taller mecánico ubicado en Barrio Norte, donde se hallaron otras dos camionetas robadas, además de gruesos “miguelitos”, comentó el comandante Roberto Saravia, de Labocar.

Asimismo, la unidad especializada encontró en la zona, luego de exhaustivos procedimientos, otros cinco vehículos robados, especialmente en Santiago, con el número de chasis borrado, placas patentes falsas y documentación clonada.

Los dueños de los autos robados son investigados caso a caso, porque algunos desconocían el origen ilícito al comprarlo, después de verlos a la venta en redes sociales, a buen precio y en condición de prenda.

Hay otros propietarios, en tanto, que aparentemente sabían del delito que existía detrás del negocio.