En Alto Bío Bío, muchas personas no habrían podido sufragar en el Plebiscito Constituyente del pasado domingo, ya que se encontraron con que sus locales de votación estaban en otras comunidades, afirmó el alcalde Nivaldo Piñaleo.

El edil indicó que fue una jornada tranquila y donde muchas personas fueron a votar sin mayores problemas. Sin embargo, algunas se encontraron con que ya no sufragaban en los locales que lo hacían habitualmente por el cambio de domicilio electoral.

En ese sentido, le pidió al Servicio Electoral que vea esta situación, ya que algunas personas no pudieron emitir su voto porque sus nombres aparecían en otras localidades.

Desde el Servel, la directora (s) en Bío Bío, Pamela Manríquez, dijo que a petición precisamente del alcalde se crearon dos nuevas circunscripciones, correspondientes a Ralco Lepoy y Cauñicú.

En esa línea, apuntó que cuando fueron creadas visitaron -junto al jefe comunal y traductores de la lengua chedungún- a las familias pehuenches para difundir este cambio, y así actualizar los domicilios electorales.

Pese a lo anterior, el alcalde Nivaldo Piñaleo destacó el buen comportamiento de los electores, quienes a tempranas horas del domingo llegaron a cumplir con su deber cívico.