En junio del próximo año será presentado el permiso de edificación para el proyecto que busca remodelar la Galería Alessandri de Concepción y junto con ello levantar un edificio de 23 pisos.

Una iniciativa que ha sido rechazada por algunos sectores como el Comité de Patrimonio Arquitectónico y Ambiental del Colegio de Arquitectos, sin embargo, sigue adelante la idea que pretende construir un edificio detrás de la Gobernación provincial de Concepción y remodelar la galería penquista.

El anteproyecto ya fue aprobado por el municipio y desde la empresa Food Court su representante, Verónica Gatica, concesionaria y gestora de la iniciativa, destacó que todo se mantiene y además cuenta con los recursos, por lo que en junio de 2021 van a solicitar el permiso de edificación.

Y aunque se proyecta un edificio de 55 metros de altura, esto podría cambiar.

Por ahora los locatarios de la Galería Alessandri deciden sobre la ubicación de sus negocios, comentó Marina Donoso, primera directora de la Asociación Gremial y de la Sociedad Anónima del recinto comercial.

En el primer piso del futuro proyecto estarán los locatarios, en el segundo nivel habrá un mercado gourmet y el resto de los niveles serán destinados a oficinas, como también departamentos.