Una situación preocupante es lo que ocurre en la Provincia de Bío Bío ante el coronavirus, debido al aumento en la cantidad de los contagios. El trabajo fiscalizador tendrá que ser respaldado por Concepción, por el brote en la delegación.

Fueron 35 casos nuevos reportados, 19 de ellos en Los Ángeles, que tiene 198 activos; otros 7 en Cabrero, que lleva 66 contagiantes; 5 más para Yumbel, que cifró 56 activos, y 1 para Santa Bárbara y Tucapel, con 15 y 25 activos.

Así, se han enfermado 4 mil 937 personas, estando 523 de ellas con el virus activo, es decir el 10%. En la capital de la zona, hay 2 mil 10 personas que se han contagiado, 198 siguen activas, un 9,8 por ciento de su total.

Ante estas cifras, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que ha vuelto a preocupar lo que ocurre en el territorio.

Respecto al brote de casos en la delegación provincial, Muñoz dijo que los positivos aumentaron a 11, mientras que los estrechos ya llegan a los 40.

Debido a que los funcionarios de esa entidad suelen acompañar las fiscalizaciones, el representante de la cartera afirmó que se respaldarán con Concepción, con el fin de no ver mermada esta labor.

También respondió ante constantes llamados de auditores por la gran cantidad de personas que se reúnen sin distanciamiento en clínicas y centros de salud.

La situación de las hospitalizaciones en la zona es de 44, 33 de ellos en el Complejo Asistencial de Los Ángeles, 7 bajo ventilación mecánica.