Que el 70 por ciento de las personas que van a trabajar en la construcción del nuevo estadio para los Ángeles tengan residencia en esta ciudad. Lo planteó la Central Unitaria de Trabajadores en Bio bío.

Luego que este martes se confirmara que el ministerio del Deporte dio luz verde al proyecto original, la CUT provincial, valoró que se vaya a ejecutar esta mega obra ya que vendrá a reactivar la economía y dar empleo a quienes no lo tienen.

La idea es que al menos el 70 por ciento de esas personas sean de Los Ángeles, ya que cada vez que hay construcciones de esta envergadura, las empresas que se las adjudican son de otras ciudades y traen su propio personal.

Lo señaló a Radio Bío Bío el secretario de organizaciones y comunicaciones de la CUT Bío Bío Renzo Campos.

Similar opinión entregó la presidenta de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Bío Bío Ana Seguel, quién añadió que más que anuncios, lo que se necesita es desarrollar los antes posible esta obra para generar empleo.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción de Los Ángeles su presidente Gerardo Godoy, destacó que la perseverancia de las autoridades locales para concretar esta obra.

Recordemos que el jueves de la próxima semana el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause sostendrá en Santiago, una reunión con la ministra del Deporte Cecilia Pérez y el Intendente Regional Sergio Giacaman, para abordar la forma en que se entregarán los 9 mil millones de pesos para el nuevo estadio.