Antes de la fecha prevista se espera hacer entrega del proyecto de agua potable rural del sector Santa Laura-Tucuman en Los Ángeles.

La obra, considerada la más grande en su tipo en la región del Biobío, registra un 57 por ciento de avance cuya inversión, aprobada por el Consejo Regional en marzo del año pasado, es de más de 3 mil 700 millones de pesos y que permitirá entregar agua a mas de 800 familias.

La directora regional de Obras Hidráulicas, Javiera Contreras, indicó que se están cumpliendo los plazos de ejecución y añadió que la idea es que durante el próximo año y ojalá antes de la fecha del contrato previsto para septiembre, se pueda entregar a la comunidad.

El seremi de Obras Públicas en Biobío, Víctor Reinoso, junto con destacar el trabajo que se ha hecho en esta materia, resaltó que el proyecto de APR Santa Laura-Tucumán no solo abastecerá del elemento a los residentes del sector, sino también a tres escuelas, 9 iglesias y otras organizaciones sociales.

El proyecto que abarca las localidades de Santa Clara, Villa Paulonio, Santa Matilde y San Gerardo, considera el suministro e instalación de los arranques con su respectivo medidor para cada una de las 840 viviendas consideradas.

Se incluyen 18 arranques para las edificaciones sociales del sector y en total contempla la ejecución de 858 arranques.