Cerca del 70% de los alumnos y apoderados del Colegio Alemán habrían manifestado interés por retomar las clases presenciales, al menos para los cuartos medios.

Así lo dio a conocer quien forma parte del directorio y también apoderado del recinto, Conrado Venthur, explicando que a través de conversaciones previas se llegó a este análisis.

Para el colegio y liceo Alemán, comenzaron las clases presenciales con los cuartos medios, extendiéndose también a los terceros durante las próximas jornadas.

También retomó sus funciones la Universidad Tecnológica Inacap, argumentando el gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, que a ese recinto se proyectó la llegada de cerca de 400 alumnos.

En el caso del Colegio Alemán, ubicado en Avenida Gabriela Mistral llegando a Las Industrias, fue con recursos propios que se hizo un stock de elementos como mascarillas para facilitarle a los docentes y trabajadores, y también a los alumnos, pero solicitando a los estudiantes también contar con las suyas, como parte de las medidas de seguridad.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, expresó que al menos los establecimientos municipales no retomarán sus clases este 2020, ya que así se acordó, considerando la realidad de la educación pública.

Desde la cartera de Educación, se recordó que las solicitudes se pueden analizar y autorizar siempre que se cumpla con las medidas sanitarias, lo que hasta ahora tiene la provincia de Bío Bío, ya que está en Fase 3 del Plan Paso a Paso.