Región del Bío Bío
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 15:14 · Actualizado a las 16:39
Corporación que da refugio a perros callejeros en Hualpén sufre robo de alimentos y productos
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Pedro Cid.
visitas

Un robo sufrió la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente (Coaama) de Hualpén, en la región del Bío Bío.

Seg√ļn informaron a trav√©s de su cuenta de Facebook, voluntarios se dieron cuenta en la ma√Īana de este mi√©rcoles, al llegar y notar las puertas forzadas y ventanas rotas.

Kristin Lorenz, encargada de padrinos y coencargada de salud de la corporaci√≥n, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que dentro de las especies robadas est√°n unos 250 kilos de alimentos, platos de comida, alcohol gel, toallas, guantes, productos de aseo y una fumigadora.

Dejaron comida afuera para que se mojara, botaron alimentos (…) como voluntarias estamos sin palabras, nos sentimos con una gran tristeza”, indic√≥ Lorenz.

La mujer agregó que no entienden cómo gente se puede aprovechar de una organización sin fines de lucro, justo en medio de la pandemia.

A través de su cuenta en redes sociales detallaron la cantidad de cosas robadas, las que son avaluadas en poco más de 700 mil pesos.

“Si, estamos tristes, tenemos rabia, esto no deber√≠a pasar, nuestros perros no entienden nada y no queremos que sientan nuestra energ√≠a con todo esto y eso hace el trabajo mas dif√≠cil este d√≠a mi√©rcoles.
Tambi√©n enviamos un abrazo a ellas, nuestras t√≠as y encargada de albergue que son las que reciben de golpe √©stas malas noticias”, a√Īadieron por Facebook.

Por ahora, Coaama espera reunir mediante donaciones los insumos necesarios para seguir funcionando y cuidando a los animales. Las personas que quieran donar a la agrupación, se pueden contactar a través de su página de Facebook.

Corporación Coaama | Facebook
Corporación Coaama | Facebook
Tendencias Ahora