Un robo sufrió la Corporación de Ayuda a los Animales y al Medio Ambiente (Coaama) de Hualpén, en la región del Bío Bío.

Según informaron a través de su cuenta de Facebook, voluntarios se dieron cuenta en la mañana de este miércoles, al llegar y notar las puertas forzadas y ventanas rotas.

Kristin Lorenz, encargada de padrinos y coencargada de salud de la corporación, señaló a Radio Bío Bío que dentro de las especies robadas están unos 250 kilos de alimentos, platos de comida, alcohol gel, toallas, guantes, productos de aseo y una fumigadora.

Dejaron comida afuera para que se mojara, botaron alimentos (…) como voluntarias estamos sin palabras, nos sentimos con una gran tristeza”, indicó Lorenz.

La mujer agregó que no entienden cómo gente se puede aprovechar de una organización sin fines de lucro, justo en medio de la pandemia.

A través de su cuenta en redes sociales detallaron la cantidad de cosas robadas, las que son avaluadas en poco más de 700 mil pesos.

“Si, estamos tristes, tenemos rabia, esto no debería pasar, nuestros perros no entienden nada y no queremos que sientan nuestra energía con todo esto y eso hace el trabajo mas difícil este día miércoles.
También enviamos un abrazo a ellas, nuestras tías y encargada de albergue que son las que reciben de golpe éstas malas noticias”, añadieron por Facebook.

Por ahora, Coaama espera reunir mediante donaciones los insumos necesarios para seguir funcionando y cuidando a los animales. Las personas que quieran donar a la agrupación, se pueden contactar a través de su página de Facebook.

Corporación Coaama | Facebook
Corporación Coaama | Facebook