Cuatro puntos limpios de la Municipalidad de Concepción están funcionando en la capital del Bío Bío, tras estar suspendidos durante marzo y abril por el riesgo de contagio de coronavirus para los recicladores, quienes no contaban con los implementos de protección.

La directora de Medio Ambiente del municipio penquista, Andrea Aste, aseguró que los trabajadores ahora cuentan con mascarillas y guantes para recibir los materiales que son recolectados.

Además hizo un llamado a sólo dejar materiales que se pueden reciclar, ya que -según dijo- a diario encuentran objetos como electrodomésticos y hasta colchones que se transforman en basura.

Los puntos limpios que están funcionando se encuentran en el Parque Ecuador, a un costado de la cancha de tenis; en Bulnes con Orompello; Lomas de San Sebastián, a un costado del Colegio Almondale; y en Lorenzo Arenas, en el sector del patinódromo.

En tanto, también están funcionando las más de 110 campanas recolectoras de vidrio de una empresa privada. Mientras que para junio se espera retomar las operaciones de los canastillos plásticos.