En Barrio Norte fue ubicado y detenido por Carabineros el acusado por un femicidio frustrado, quien estuvo un mes oculto y que es apuntado como responsable de ir a la casa de su expareja y dispararle en la cara.

La joven afectada salvó de la muerte de forma excepcional, luego que su expareja intentara asesinarla de un disparo en la cabeza la tarde del martes 14 de abril.

La oportuna atención médica y el bajo calibre del arma utilizada por el imputado habrían favorecido a que pudiese sobrevivir, en un hecho acontecido afuera de su casa en la población Pedro del Río Zañartu de Concepción, según recordó el comandante de Carabineros Carlos Contreras.

Asimismo, efectivos del OS9 de Carabineros ubicaron al presunto agresor en Barrio Norte, mientras la joven se recupera satisfactoriamente.

La afectada recibió el respaldo legal de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, aunque por ahora se resiste a un apoyo psicosocial, expuso la jefa regional del área, Marissa Barro.

Además, Barro admitió que -en tiempos de confinamiento social- aumentaron los llamados al fono 1455, al que las mujeres pueden solicitar orientación, lamentando eso sí que muchas de esas experiencias dolorosas no se traduzcan en denuncias en las policías o Fiscalía.

En este caso, la víctima no presentó denuncia respectiva en su momento, por lo que la violencia intrafamiliar era desconocida por la cartera antes señalada y las policías.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg