Región del Bío Bío
S√°bado 18 enero de 2020 | Publicado a las 16:45
INDH presenta amparo contra carabinero que justificó agresión por "pérdida del razonamiento"
Por Daniela Salgado
La información es de Amparo Montoya
visitas

El Instituto Nacional de Derechos Humanos present√≥ un recurso de amparo contra un carabinero que habr√≠a agredido a unos manifestantes, justificando su actuar como una ‚Äúp√©rdida temporal del razonamiento‚ÄĚ.

Los hechos se registraron en Concepción el martes 12 de noviembre, mientras un grupo increpaba al piquete de Fuerzas Especiales por apuntar sus escopetas antidisturbios directamente a los cuerpos.

Fue en ese momento que el funcionario se apartó y habría comenzado a golpear a quienes estaban manifestándose en las cercanías de la plaza de Los Tribunales.

El recurso de amparo se present√≥ para proteger la seguridad f√≠sica y ps√≠quica de los agredidos, ya que de acuerdo al INDH, se envi√≥ un oficio a Carabineros para conocer el nombre del uniformado involucrado y las medidas administrativas, se√Īalando que el funcionario ‚Äúal ser v√≠ctima de agresiones por parte de los manifestantes sufri√≥ una p√©rdida temporal del razonamiento, no recordando detalles de lo ocurrido‚ÄĚ.

Tras los hechos, al carabinero se le otorgó una licencia médica que impidió aplicar sanciones porque implicaría un quebrantamiento del reposo.

Tendencias Ahora