Región del Bío Bío
Viernes 13 diciembre de 2019 | Publicado a las 00:07 · Actualizado a las 02:37
Sernameg entregará apoyo psicológico a víctimas de violaciones a los DDHH en Bío Bío
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

La Seremi de Mujer y Equidad de Género está entregando apoyo emocional y psicológico a aquellas víctimas que hayan sufrido violaciones a los derechos humanos en la región del Bío Bío.

La representante del ministerio en la zona, Marissa Barro, defendi√≥ a la titular de la cartera, Isabel Pl√°, por las cr√≠ticas a su supuesta “ausencia” en la defensa de las mujeres que han sido v√≠ctimas, asegurando que se han realizado, por ejemplo, acciones importantes con el INDH en esta materia.

En el análisis de la situación, Barro insistió en que el problema no está en los protocolos de la policía, sino que en aquellos que se han salido de los parámetros cometiendo excesos contra manifestantes.

En ese sentido, informó que los centros de la mujer se han reorganizado para recibir también estas denuncias, derivando los casos que se requieran, ya que no pueden hacerse parte de las acciones legales.

Por esto, desde la entidad se√Īalaron que est√°n enfocando los esfuerzos de la instituci√≥n en entregar apoyo emocional y psicol√≥gico.

La autoridad fue enf√°tica en que no existen mujeres “de primera ni de segunda categor√≠a”, condenando todo acto de violencia contra las mujeres, ya sean civiles o uniformadas.

Tendencias Ahora