Región del Bío Bío
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:55
Hospital de Los √Āngeles deber√° pagar $90 millones a familia por diagn√≥stico err√≥neo
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

A pagar 90 millones de pesos por da√Īo moral fue sentenciado el Hospital de Los √Āngeles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, luego de una demanda que present√≥ una familia, ya que afirmaron que tras tres diagn√≥sticos err√≥neos, su padre perdi√≥ la vida.

Juan Pablo Riquelme ingres√≥ el a√Īo 2012 recinto de salud con un diagn√≥stico de hidatidosis renal. Por esto se efectu√≥ un procedimiento quir√ļrgico, extirpando completamente su ri√Ī√≥n izquierdo.

Sin embargo, su hija Paola Riquelme, aseguró que los días posteriores su padre sufrió la secreción de un líquido que las preocupó, desde la herida de esta operación.

Luego de 11 d√≠as de dicho proceso, se gener√≥ un √ļltimo diagnostico, que Riquelme catalog√≥ como equivocado, al igual que los dos anteriores. Luego de esto, su padre falleci√≥ en agosto del 2013.

Esto gener√≥ una demanda acogida por el magistrado Jorge Carrasco Mart√≠nez, la que finalmente sentenci√≥ durante los √ļltimos d√≠as, que el Hospital Doctor V√≠ctor R√≠os Ruiz deber√° indemnizarla a ella, su madre y una t√≠a con 90 millones de pesos en total.

Resultado que Paola no supo si catalogar como satisfactorio o no, ya que dijo, el dinero no le devolverá a su padre. Sin embargo, explicó que esto les entrega una sensación de justicia.

Mediante un comunicado, el recinto asistencial Doctor V√≠ctor R√≠os Ruiz, expuso que Efectivamente, el Primer Juzgado Civil acogi√≥ demanda disponiendo el pago, sin perjuicio de ello, la sentencia les fue notificada con fecha 10 de septiembre, por lo que no se encuentra firme y ejecutoriada. Esto quiere decir, que a√ļn existen recursos pendientes en contra de dicha sentencia.

A ello, agregaron desde el recinto que la instituci√≥n siempre ha acatado las resoluciones judiciales, sin embargo, atendido que esta sentencia a√ļn no produce todos sus efectos por los motivos se√Īalados, no es posible pronunciarse respecto del contenido de la misma.

Tendencias Ahora