A pagar 90 millones de pesos por daño moral fue sentenciado el Hospital de Los Ángeles en la región del Bío Bío, luego de una demanda que presentó una familia, ya que afirmaron que tras tres diagnósticos erróneos, su padre perdió la vida.

Juan Pablo Riquelme ingresó el año 2012 recinto de salud con un diagnóstico de hidatidosis renal. Por esto se efectuó un procedimiento quirúrgico, extirpando completamente su riñón izquierdo.

Sin embargo, su hija Paola Riquelme, aseguró que los días posteriores su padre sufrió la secreción de un líquido que las preocupó, desde la herida de esta operación.

Luego de 11 días de dicho proceso, se generó un último diagnostico, que Riquelme catalogó como equivocado, al igual que los dos anteriores. Luego de esto, su padre falleció en agosto del 2013.

Esto generó una demanda acogida por el magistrado Jorge Carrasco Martínez, la que finalmente sentenció durante los últimos días, que el Hospital Doctor Víctor Ríos Ruiz deberá indemnizarla a ella, su madre y una tía con 90 millones de pesos en total.

Resultado que Paola no supo si catalogar como satisfactorio o no, ya que dijo, el dinero no le devolverá a su padre. Sin embargo, explicó que esto les entrega una sensación de justicia.

Mediante un comunicado, el recinto asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, expuso que Efectivamente, el Primer Juzgado Civil acogió demanda disponiendo el pago, sin perjuicio de ello, la sentencia les fue notificada con fecha 10 de septiembre, por lo que no se encuentra firme y ejecutoriada. Esto quiere decir, que aún existen recursos pendientes en contra de dicha sentencia.

A ello, agregaron desde el recinto que la institución siempre ha acatado las resoluciones judiciales, sin embargo, atendido que esta sentencia aún no produce todos sus efectos por los motivos señalados, no es posible pronunciarse respecto del contenido de la misma.