Región del Bío Bío
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:12
Sumario suspende a director de Cesfam Costanera: se acreditaron inasistencias y atrasos reiterados
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

Con la suspensión del cargo durante 45 días, y el pago de sólo el 50% del sueldo, concluyó el sumario contra el director del Cesfam Juan Soto de la Municipalidad de Concepción.

La sanci√≥n fue aplicada al acreditarse serias irregularidades en el desempe√Īo de Arnaldo Casas, puntualmente reiteradas inasistencias y atrasos a su lugar de trabajo.

En estado de alerta se manifestarán los funcionarios de la Salud Municipal de Concepción, tras conocerse la medida disciplinaria contra el director del Cesfam Juan Soto, Arnaldo Casas del Valle, investigado por inasistencias y reiterados atrasos a su lugar de trabajo.

Y es que la suspensi√≥n del cargo durante 45 d√≠as, con el pago de s√≥lo el 50% del sueldo por ese lapso, est√° siendo calificada como una sanci√≥n menor y que va contra lo que se√Īala la ley, seg√ļn explic√≥ el concejal Boris Negrete, quien respald√≥ las denuncias de los trabajadores de la DAS y del centro de salud familiar.

Sin referirse puntualmente a lo determinado por el sumario administrativo contra el jefe del Cesfam Costanera, la directora subrogante de la Dirección de Salud Municipal, Nicole Gay, aseguró que lo determinado por la investigación es lo que corresponde legalmente, agregando que las irregularidades fueron una situación aislada.

No obstante el cuestionamiento a la resolución ya notificada a Arnaldo Casas, el concejal Negrete subrayó en la importancia de que los hechos denunciados fueran constatados por el sumario.

Este viernes está previsto que el gremio de los funcionarios de la salud de Concepción se declaren movilizados, a raíz de lo que consideran una sanción menor aplicada a el director del Cesfam Juan Soto, medida disciplinaria que podrá ser apelada por Arnaldo Casas del Valle.

Tendencias Ahora