El Gobierno Regional entregará cerca de mil millones de pesos en aguinaldo que se distribuirán entre los más de 53 mil pensionados que hay en la provincia de Bío Bío. Este año lo podrán obtener antes del 18 de septiembre.

Para dar a conocer la noticia, el seremi del Trabajo en la región, Carlos Jara, se trasladó a Los Ángeles donde conversó con quienes recibirán los dineros.

En la actividad la autoridad destacó que para este año se adelantó la fecha de pago, reduciendo a la mitad el tiempo de entrega del beneficio al 17 de septiembre.

En esta ocasión la ayuda tiene un valor de 19.535 pesos, el que podrá incrementarse en 10.022 pesos por cada carga familiar.

Sonia Reyes, una de las beneficiadas con este pago, valoró el aporte y por sobre todo la fecha de su entrega, considerando que ahora le debería durar más al adelantarle el dinero.

Sólo en Los Ángeles se darán 480 millones de pesos, siendo la comuna que más recibe, mientras que la que obtendrá menos dinero es Antuco con cerca de 13 millones.