Región del Bío Bío
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:31
Intendente Giacaman condena ataque incendiario en Contulmo: no descartó presentar querella criminal
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

El intendente de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, conden√≥ el ataque incendiario que afect√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles a m√°quinas forestales en un fundo en Contulmo, y no descart√≥ presentar una querella criminal.

Los hechos ocurrieron en el fundo La Escopeta 2, perteneciente a la empresa Forestal Mininco y ubicado en el sector Grano de Trigo, en el límite regional con La Araucanía.

Allí un grupo de al menos 4 encapuchados, llegaron hasta el lugar donde intimidaron a los trabajadores, percutando disparos al aire, procediendo a quemar un trineumático, un skidder y un camión.

Giacaman condenó el hecho de violencia, que se suma a lo ocurrido la noche del sábado, donde desconocidos quemaron 6 máquinas forestales y otros dos camiones. En esta ocasión aseguró que no descarta la presentación de una querella criminal.

El gerente de contratistas forestales, Ren√© Mu√Īoz, expres√≥ que con este tipo de atentado se est√° destruyendo el sector forestal, quien adem√°s reclam√≥ la incapacidad de las autoridades para detener la escalada de violencia.

En el lugar se encontró un panfleto a favor de Luis y José Tralcal, detenidos por el caso Luchsinger Mackay.

Tendencias Ahora