El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, condenó el ataque incendiario que afectó la mañana de este miércoles a máquinas forestales en un fundo en Contulmo, y no descartó presentar una querella criminal.

Los hechos ocurrieron en el fundo La Escopeta 2, perteneciente a la empresa Forestal Mininco y ubicado en el sector Grano de Trigo, en el límite regional con La Araucanía.

Allí un grupo de al menos 4 encapuchados, llegaron hasta el lugar donde intimidaron a los trabajadores, percutando disparos al aire, procediendo a quemar un trineumático, un skidder y un camión.

Giacaman condenó el hecho de violencia, que se suma a lo ocurrido la noche del sábado, donde desconocidos quemaron 6 máquinas forestales y otros dos camiones. En esta ocasión aseguró que no descarta la presentación de una querella criminal.

El gerente de contratistas forestales, René Muñoz, expresó que con este tipo de atentado se está destruyendo el sector forestal, quien además reclamó la incapacidad de las autoridades para detener la escalada de violencia.

En el lugar se encontró un panfleto a favor de Luis y José Tralcal, detenidos por el caso Luchsinger Mackay.